La tradición y el legado de nuestros antepasados llegan hasta nuestros días gracias al denominado Café de Feta.

Su delicioso sabor y su aroma son las propiedades que le hacen ser diferente a los demás aperitivos de café, caracterizando al producto la intensidad y el sabor únicos en armonía con la suavidad de su graduación. No se trata de un aperitivo de café cualquiera, sino más bien de un producto cuidadosamente elaborado de sabor exquisito, tanto para tomar solo como para combinar con diferentes refrescos. Una apuesta clara por cualidades como la tradición, la artesanía y la historia de nuestra tierra, con connotaciones adheridas como la confianza, la calidad y el buen hacer. Todo ello en un producto elaborado en pleno siglo XXI, el Café de Feta.

La historia nos cuenta que en el siglo XIII  aparece el primer gremio de tejedores en Alcoy. En aquella época la agricultura no era capaz de mantener una población cada vez más numerosa, por lo que esta actividad fue creciendo y haciéndose importante con el paso de los años, hasta convertirse en un sector de referencia a nivel nacional. Varios siglos después, ya a mediados del siglo XIX, la tradición textil es el motor de Alcoy. Según cuenta la costumbre popular, los trabajadores de la industria textil llevaban un recipiente con café caliente para acompañar en el desayuno o en la comida. Había quien le añadía unas gotas de aguardiente de caña o brandy para aguantar en buenas condiciones las largas jornadas de trabajo y el intenso frío. Pasadas unas horas el café se enfriaba, adquiriendo un sabor diferente al del carajillo. Es así como nace el aperitivo de café como bebida tradicional de Alcoy.

De acuerdo con la tradición de esta emblemática bebida espirituosa, el proceso de elaboración del Café de Feta empieza con la maceración de diferentes clases de café arábica de tueste natural en alcohol neutro. Dicha maceración suele durar unos diez días y su graduación alcohólica es de 14%. siendo un aperitivo de café con unas propiedades únicas y extraordinarias. 

Related posts: