La ginebra GIN EVER fabricada por Licores Sinc recibe una medalla de oro en el certamen internacional CINVE 2012 celebrado en Valladolid

Medalla de oro para Gin EVER en Valladolid

La ciudad de Valladolid acogió el pasado mes de noviembre la edición 2012 de los premios CINVE, que es el concurso internacional de Vinos y Espirituosos. Los resultados se dieron a conocer resultando GIN EVER ganadora de “medalla de Oro”

Este premio valora los aspectos de cata, aportando nuevas mezclas de botánicos junto a alcoholes de grano de alta calidad. La propuesta de Gin EVER diferente y equilibrada entre la frescura de los cítricos mediterráneos y los aromas botánicos del parque natural de la Sierra de Mariola, que la hacen merecedora de la medalla. Cabe destacar que Gin EVER, está fabricada en Alcoy siendo la primera London gin elaborada y envasada en la Comunidad Valenciana.

CINVE’2012 es un certamen único que contempla tanto los vinos, como los espirituosos (incluidos los espirituosos no vínicos como el tequila), sin olvidar los aceites, lo que es poco habitual. Sólo un excelente panel de cata experto en análisis sensorial es capaz de catar esta variedad de productos. En la última edición asistieron como miembros del jurado cerca de 30 importantes personalidades internacionales y nacionales del mundo del vino, procedentes de Alemania, Argelia, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, Túnez, etc. María Isabel Mijares y Pascual Herrera, son los directores técnicos del concurso. Asimismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.

La concesión de premios del concurso CINVE se rige por la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino. Este concurso está Oficialmente Reconocido en resolución de 5 de junio de 2012 por Dirección General de la Industria Alimentaria. La Cena Entrega de Premios CINVE’2012 se celebró en Madrid el pasado 17 de enero de 2013.

Related posts: