Características:

El Herbero procede de la sabiduría y el legado de nuestros antepasados, que aprovecharon la profusa variedad de especies botánicas de la Sierra de Mariola, donde en las zonas áridas el bosque es sustituido por plantas adaptadas a la sequedad y aridez del terreno, en un principio estas plantas aromáticas se utilizaron con fines medicinales y posteriormente macerándolas y destilándolas para obtener el Herbero de la Sierra de Mariola.

El Herbero de la Sierra de Mariola Serpis es una bebida espirituosa anisada obtenida por destilación y maceración de hierbas y plantas como el hinojo, la salvia, la manzanilla, el poleo-menta y hasta 15 variedades aromáticas recolectadas en la zona de la Sierra de Mariola, perteneciente a la provincia de Alicante, con alcohol neutro de origen agrícola y con un grado alcohólico del 30%.

Con denominación específica Herbero de la Sierra de Mariola del Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante.

El Herbero Serpis tiene un aspecto amarillo verdoso cristalino, con un exquisito aroma que le proporcionan la gran variedad de hierbas y plantas aromáticas que lo componen, con un delicioso sabor a botánicos, siendo seco en boca y con un fondo anisado.

El Herbero Serpis se recomienda servirlo a temperatura ambiente o frio y servirlo en copa pequeña o vaso de chupito, también combina muy bien con refresco de limón muy frio.

Graduación

30º