Directamente desde la República Dominicana, bajo el cálido sol y en el corazón de las Antillas, se elaboran algunos de los rones de la más alta calidad. Las excelentes condiciones climatológicas, junto con una contrastada tradición y experiencia en la elaboración de estos caldos, hacen del lugar uno de los pioneros en la elaboración de ron a nivel mundial. Nuestro Ron Baoruco 21 no podía ser menos.

El proceso de elaboración del prestigioso Baoruco 21 sigue una fórmula original y unos estándares tradicionales y rigurosos al estilo dominicano, desde la selección de las materias primas hasta el proceso de envejecimiento en barricas de roble.

La melaza es un derivado de la caña de azúcar cuya fermentación convierte las sacarosas de la misma en alcohol. Esta planta, proveniente del sureste asiático y llevada por los españoles al continente americano, se convierte en la materia prima más importante en la elaboración del ron, puesto que de ella dependerá el aroma, el sabor y la personalidad del mismo. El jugo de su tronco es la principal fuente de azúcar, obteniéndose éste mediante un cuidadoso proceso de prensado y desmenuzado en trapiches o molinos de azúcar.

Seguidamente se agrega agua de manantial de la más alta pureza. Dicha agua brota de entre las rocas de forma continua durante todo el año de los manantiales más recónditos y puros de la isla dominicana. Es por ello que su altísima calidad para la elaboración del mejor ron Baoruco 21 es de gran importancia.  A partir de este momento da comienzo el proceso de destilación en alambique, cuyo objetivo es eliminar impurezas en el alcohol. Este proceso es el más tradicional en la elaboración de ron, normalmente reservado para obtener productos de gran complejidad y contrastada calidad.

Por último llega el proceso de envejecimiento, que se produce en barricas de roble americano. Entre sus propiedades destaca la gran dureza de esta madera, cuya porosidad es de un tamaño considerable, permitiendo que las propiedades de la misma sean transmitidas con mayor rapidez. Es por ello que el oxígeno del aire atraviesa los poros de la barrica, oxidando los alcoholes en aldehídos y éstos en ácidos. Los compuestos que transmiten dichas barricas son más aromáticos, destacando el aroma a vainilla. Además, se trata de barricas de alta resistencia, siendo consistentes y duraderas en el tiempo. El tamaño de las barricas es otro factor que se tiene muy en cuenta para la elaboración del ron Baoruco 21.  Las barricas pequeñas confieren a su contenido elegantes aromas y cuerpos definidos, cuyo producto final es un ron de calidad premium.

Además, Licores Sinc cuenta con una amplia gama de ron de carácter inconfundible, siguiendo rigurosamente los procesos de elaboración que proporciona un sabor y una calidad inconfundibles. Mediante diferentes edades de envejecimiento y bajo un riguroso proceso de elaboración en cada uno de ellos, se obtienen productos a la altura de los más prestigiosos del mercado. Baoruco 5, Baoruco 12, Baoruco Miel y Baoruco Mojito completan el surtido de productos Baoruco que satisfacen los paladares más exigentes.

Related posts: