Cafe Sou patrocina los videos glorieros de las filas mossarabs, berberiscos y benimerinsImagen Destilerias Sinc

Café Sou patrocina los vídeos glorieros de las Filàs Benimerins, Mozárabes y Berberiscos

Una nueva entrega de los vídeos de los glorieros 2018 patrocinados por Café licor Sou. En esta nueva entrega, os presentamos las historias y testimonios de tres festeros alcoyanos de gran recorrido. Andrés Tárraga de la Filà Mozábares, Jorge Selma de la Filà Berberiscos y José Franco de la Filà Benimerins. 

Experiencias y trayectoria festera de los tres glorieros

En primer lugar, Andrés Tárraga nos explica que su trayectoria festera empezó cuando apenas tenía seis meses en la Filà Mozárabes. Desde entonces, ha tenido tiempo de hacer Dianas, escuadras, cabo de escuadra y ha participado en la alferecía. Este año se cumplirá un cargo nuevo en su trayectoria festera. Aunque, como el propia Andrés indica, no será hasta el momento de ponerse el traje, la capa y el casco, que empezará a darse cuenta de qué es ser Gloriero

En el caso de Jorge Selma, empezó a participar en la fiesta en 2006 y, desde entonces, no se ha movido de la Filà. A pesar de haber entrado tarde, no ha perdido ocasión. Ha participado en escuadras, dianas e incluso de caballero del Alferez. De hecho, su máxima es «nunca digas que no» pues siempre intenta participar en todo lo relacionado con la Filà Berberiscos.

Y, José Franco, empezó sus andadas en la fiesta de moros y cristianos de Cocentaina, en la Filà Cruzados durante más de 30 años. En Alcoy, salió en los Marrakesch para terminar muy felizmente en la Filà Benimerins. Toda una vida dedicada a la Fiesta que sigue este año en el cargo de Gloriero.

 

Vídeo gloriero 2018 de Andrés Tárraga de la Filà Mozárabes

Vídeo gloriero 2018 de Jorge Selma de la Filà Berberiscos

Vídeo gloriero 2018 de José Franco de la Filà Benimerins

Ya son 18 festeros los que os hemos presentado en Destilerias Sinc. Vídeos patrocinados por nuestro Café Sou, primera marca registrada de café licor y marca alcoyana de nacimiento. Esperamos que os hayan gustado las historias de estos tres glorieros. Próximamente, más. 

Post a Comment