cruzados mudejares videos glorieros cafe licor sou sincImagen Destilerias Sinc

VÍDEOS GLORIEROS 2019 DE LA FILÀ MUDÉJARES Y LA FILÀ CRUZADOS PATROCINADOS POR CAFÉ SOU

Seguimos disfrutando de las experiencias, testimonios e historias que nos tienen preparadas cada uno de los glorieros que tendrán la suerte de representar a cada una de las filàs que componen las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2019. En esta ocasión, tenemos el placer de presentaros a Noemí Peidró de la filà Mudéjares y a Julián Lillo de la filà Creuats.

Julián Lillo entró en la filà Cruzados hace ocho o diez años. Su historia es curiosa, ya que en un primer momento, entraron sus sobrinos, los cuales fueron ocupando cargos, y él entró como socio. Y como dice «una cosa llevó a la otra y…» y ahora en las fiestas de Moros y Cristianos 2019, es el gloriero de su filà.

Es el primer cargo importante que realiza con los Cruzados. Para él supone representar a su filà, darle una alegría a su familia. Se la dedica, también, a su familia, ya que siempre están con él acompañándole en la fiesta.

Para él el momento más emotivo será la «vestida«, ya que estará con sus amigos y familia. La «baixà» de San Nicolás también significará un momento clave para la representación de ese acto festero para él.

VÍDEO GLORIERO 2019 DE JULIÁN LILLO DE LA FILÀ CRUZADOS


En el caso de Noemí, la gloriera de los Mudéjares, viene de la tradición festera desde hace años, desde que era pequeña. Pero realmente, fue miembro de pleno derecho desde el año 2015. En su entorno cercano, todos han sido festeros: sus hermanos, su padre y sus sobrinos.

Para ella supone un orgullo representar a su filà. Y además, como todas las mujeres, considera que es un paso muy grande hacia adelante para la integración de éstas en la fiesta. Está muy satisfecha de ser partícipe de estos actos que permiten hacer visible esa igualdad.

Le dedicará la Gloria a su familia y en especial a su padre. Además, se acordará de su madre cuando realice la representación. Su filà para ella es como una familia.

VÍDEO GLORIERA 2019 DE NOEMÍ PEIDRÓ DE LA FILÀ MUDÉJARES

Licores Sinc, a través de Café Licor Sou, es patrocinador orgulloso de cada una de estas historias tan especiales de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Jordi. Si quieres conocer más sobre nosotros, pásate por nuestra página web.

Post a Comment