Alcoy celebró su Semana Modernista del 18 al 24 de septiembre y en Licores Sinc quisimos aportar nuestro granito Modernista

Durante una semana entera, Alcoy viajó atrás en el tiempo para revivir la época Modernista. Un momento glorioso de nuestra historia como ciudad. Durante el Modernismo, Alcoy fue una ciudad tan industrializada como Barcelona, la vida social era plena y se vivía muy bien. Para reflejar este esplendor, se realizó la Semana Modernista, con talleres, exposiciones, conferencias e incluso una manifestación sufragista por el voto de la mujer. Además, todos los comerciantes se vistieron según la indumentaria de la época.

En Licores Sinc quisimos aportar nuestro granito de arena como empresa con una trayectoria enorme. Reflejamos nuestra participación a través de nuestro Café Licor Cerol. Nuestro Cerol tiene 127 años de historia. Realizamos el diseño de un cartel modernista del Café Cerol de Destilerias Sinc. Un cartel donde se refleja esta trayectoria de 127 años y los modos tradicionales de elaboración del café licor. De hecho, esta elaboración tradicional sigue estando muy presente hoy en día en las instalaciones de Licores Sinc.

El cartel de Licores Sinc para la Semana Modernista

El cartel profundiza en nuestra historia como empresa y en el desarrollo que ha tenido el Café Cerol desde su creación en 1890. Además, se explica detalladamente, y con fotos, el proceso de elaboración tradicional. La materia prima, el café arábica, el tostado mediante un auténtico brasero y la maceración. También destacan la utilización del alcoholímetro para medir los grados de alcohol de las bebidas y el alambique. Una técnica de destilado que aun se utiliza gracias a su versatilidad y funcionalidad.

Por último, quisimos destacar la Absenta pues fue una bebida muy destacada en la época Modernista. La absenta Serpis, elaborada según la fórmula tradicional, está considerada como una de las más complejas del mercado. Destaca sobre todo, por su color rojo intenso y su fuerte sabor. Un producto de gran calidad y con un elaborado proceso a partir de la destilación. Además, la absenta se puso muy de moda entre los círculos culturales y artísticos del siglo XIX llegando a ser una bebida muy apreciada.

Para Licores Sinc fue todo un placer colaborar en la I Semana del Modernismo de Alcoy, con un éxito de participación ciudadana rotundo.

 

Related posts: