Imagen Destilerias Sinc

Te contamos cómo es nuestra producción de café licor en Destilerías Sinc

Café tostado, alcohol y agua. Estos son los tres ingredientes que contiene cualquiera de las gamas de café licor de Destilerías Sinc. La tradición y artesanía de nuestra producción sigue siendo la clave para que su sabor inconfundible sea el preferido de todas las comidas y aperitivos de la comarca.

Maestros cafeteros

Paco Jordà, nuestro jefe de producción y, Manolo Gozalbez dos de los maestros cafeteros de Destilerías Sinc, son las personas que mejor conocen el proceso de elaboración artesanal del café licor. Con 25 años de trabajo a sus espaldas, Paco afirma con seguridad, que el proceso de elaboración del café sigue siendo el mismo que el de hace 127 años.

    

En primer lugar, se escogen las mejores partidas de café arábica, se criba para eliminar cualquier impureza y seguidamente se sigue con el proceso de tueste en nuestras instalaciones, de forma lenta y al estilo tradicional. Después empezamos con el proceso de maceración, que es tan simple y natural como extraer el sabor de los granos del café mediante agua y alcohol. Lo que en producción llamamos mezcla hidroalcohólica, que al terminar el proceso de maceración adquirirá el sabor a café.

Las mejores selecciones de café

Algo muy diferenciador en el proceso de producción, es que no utilizamos cafés torrefactos. Es decir, al finalizar el tueste del café, no añadimos ningún tipo de aditivo. El sabor del producto final es el que aporta la partida de café natural que hemos escogido para la gama de café que estamos produciendo en concreto.  Y es que, cada una de nuestras gamas, se fabrica con un tipo de variedad de café. Por ejemplo, en Cerol Gourmet utilizamos la variedad de café Jamaica Blue Mountain o Papúa Nueva Guinea, cuya producción es muy reducida y cuidadosamente recolectada.

Pasado unos cuantos días, se extrae el café y empiezan unos rigurosos controles de calidad, tanto internamente, como externamente a través de analíticas externas. Una vez garantizados los controles, se procede a su embotellado y comercialización.

Un proceso simple y tradicional para el producto estrella de Destilerías Sinc.

Post a Comment