Imagen Destilerias Sinc

Reapertura de terrazas: ¿qué normas de higiene y seguridad deben cumplirse?

Tras la entrada en la Fase I de la desescalada de la crisis del COVID-19, hemos visto cómo han reabierto las terrazas. Muchos de nosotros, después de más de dos meses hemos podido disfrutar de nuestro primer Gintonic de Gin Ever, nuestro primer Plis-plai de Cerol o nuestra primera caña de Mahou.

La idea de volver reunirnos con nuestros amigos y familiares después de mucho tiempo nos entusiasma a todos, pero debemos tener en cuenta ciertas normas de seguridad e higiene para poder disfrutar de manera responsable. Tanto los clientes, como los trabajadores de los bares, restaurantes u hoteles tienen unas responsabilidades concretas que suponen unas buenas prácticas en beneficio de todos nosotros.

¿Pueden abrir todas las terrazas?

 

En la fase I de desescalada se permite reabrir las terrazas al aire libre del sector hostelería y restauración, incluidas las de los hoteles. A priori, sólo se pueden abrir las que realmente estén al aire libre completamente, es decir las que tengan menos de dos paredes.

 

¿Qué medidas de higiene se deben tener en cuenta?

 

Desde Destilerías Sinc estamos convencidos de que volver a disfrutar de nuestros bares depende en gran medida de la responsabilidad individual, y por supuesto de la gerencia y el equipo de camareros de cada establecimiento.

Por ello hemos querido resumir los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de volver abrir tu negocio de restauración:

  • Limpieza: Antes de abrir al público los establecimientos deberán limpiar y desinfectar todas las zonas del local, sobre todo, el mobiliario de las terrazas. Además, este procedimiento se deberá llevar a cabo cada vez que un cliente acabe de consumir y le releve otro.
  • Uso de manteles: Los manteles deben ser de un solo uso. En caso  que no sea posible, se deberá cambiar el mantel o en su defecto llevar a cabo su desinfección profunda.
  • Menús: Se evitarán las cartas de menús que pasen de cliente en cliente, por lo que se deberán sustituir por dispositivos electrónicos o pizarras y similares.
  • Dispensador de geles: Será obligatorio el uso de dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante. Así pues, se recomienda que se coloquen en la entrada del establecimiento.
  • Vajilla y cubertería: Una vez utilizados por los clientes, se deberán dejar en lugares apartados, a ser posible dentro del local para su posterior desinfección.
  • Pago con tarjeta: Las autoridades sanitarias recomiendan que se priorice el pago con tarjeta. Aún así, el datáfono se deberá desinfectar asiduamente.
  • Saleros y aceiteros: Según las autoridades sanitarias, se deberá eliminar el uso de cualquier utensilio común a diferentes clientes.
  • Baños: Solo se podrán utilizar en turnos de una persona. A excepción de personas que necesiten asistencia urgente. Según recogen los artículos, deberán ser limpiados y desinfectados al menos seis veces al día.

¿Qué medidas de seguridad debo cumplir?

La más importante es la distancia entre mesas de al menos 1,5 metros. Para ello, muchos municipios han concedido una ampliación de las terrazas.

Además, los clientes, bajo alta recomendación, deben llevar mascarilla y guantes en la medida de lo posible. Recuerda que, aunque estemos en la fase de desescalada, debemos ser precavidos por el bien común. Disfruta de un consumo responsable también en materia de seguridad.

Destilerías Sinc quiere mostrar su apoyo a cada de uno de nuestros clientes. Tantos pubs, restaurantes y bares que se están reinventado y adaptando sus locales y terrazas para seguir ofreciéndonos un lugar donde reunirnos con amigos y familiares.

Sabemos que son tiempos difíciles para el sector de la hostelería, pero también sabemos que cada bar y restaurante tiene una historia que contar, unos clientes que se sienten como en casa, y unas ganas increíbles de volver a juntarnos.

 

 

Post a Comment