Imagen Destilerias Sinc

Diez aspectos imprescindibles para servir un buen Gin Tonic

Desde hace unos años estamos viendo cómo el Gin Tonic se está convirtiendo en una de las bebidas más consumidas. Y lo mejor de ello es que no distingue por edades o por modas, es una de las bebidas más solicitadas cuando nos sentamos en una terraza, por la noche, o en casa compartiendo un momento de relax con los nuestros.

Pero, aunque sea una bebida a priori sencilla de preparar, es importante seguir algunos pasos para poder prepararlo correctamente. Es por esto, que en Destilerías Sinc te contamos todos los aspectos a tener en cuenta para crear el Gin Tonic perfecto.

Sin prisas, con todo controlado

En muchas ocasiones, cuando nos disponemos a preparar un combinado, caemos en el error de improvisar o de no tener todo preparado antes de ponernos a ello. Esto puede provocar que perdamos el control y que nos falte algún ingrediente o no calcular bien las cantidades.

Elegir bien la copa

Es importante que el vaso en el que va a servirse el Gin Tonic permita mezclar bien los componentes. Uno de los mejores ejemplos para esto es el vaso de balón. En su defecto, podemos utilizar un vaso de sidra. En el caso de no disponer de ellos, no dejes de prepararlo, pero ten en cuenta que tendrás que favorecer su mezclado de otro modo.

La calidad del hielo importa

Lo ideal es que sea grande compacto y duro. Un hielo que tenga vetas o que haya permitido entrar aire durante su congelación no sería ideal, ya que puede arruinar el sabor de tu combinado. Además, si es muy pequeño, se derretirá antes, por lo que le aportará una sensación de estar aguado.

Enfriar la copa

Otro truco que te ayudará con la temperatura de la copa es enfriarla, además, ayudará a que el hielo no se derrita con tanta facilidad. Ten en cuenta que lo ideal también sería que la tónica esté a baja temperatura.

Controlar la medida de la ginebra

Si nos pasamos de tónica o de ginebra en sus proporciones estaremos reduciendo la calidad de la bebida. Lo más habitual y recomendable es utilizar 1/5 parte de ginebra y 4/5 partes de tónica. Para conseguir este equilibrio podemos utilizar un medidor.

No escoger cualquier ginebra

Tener en cuenta la ginebra y elegirla bien es primordial para crear un buen Gin Tonic. En Licores Sinc tienes una amplia variedad de opciones dependiendo del momento o de tus gustos personales: si lo que buscas es una ginebra que se realice siguiendo el estilo tradicional, la tuya es Gilkon’s. Si por otro lado quieres una mezcla entre los procesos más antiguos y las mejoras actuales en cuanto a sabor y color, Ned Barrel’s es para ti. Y si por otro lado quieres dar un paso más y tomar un Gin Tonic con ginebra premium, descubre Gin Ever, la primera London Dry Gin elaborada en la Comunidad Valenciana.

Elegir bien la tónica

Además de elegir una buena ginebra, la tónica con la que combines también es un elemento diferenciador. Una buena tónica debe tener, por ejemplo, un equilibrio correcto de su punto cítrico. Afortunadamente hoy en día hay una gran variedad en el mercado para satisfacer todos los gustos.

Cuidado con el gas

Si queremos que nuestro Gin Tonic no pierda cuerpo y que la burbuja no se rompa en exceso, debemos tratarla con cuidado. Es preferible, si se tiene disposición utilizar una cucharilla con cuerpo de espiral. Además, se debe abrir la botella sin agitarla.

Cuando aderezas, menos, es más

Con las últimas modas, cada vez vemos más opciones de aderezos para nuestro Gin Tonic. Esto da pie a innovar y jugar con las cantidades, las especias, los cítricos o la fruta. Pero ¡ojo! esto puede ser un arma de doble filo ya que, aunque está bien que innoves, no debes excederte con las cantidades. Esto puede ser un factor determinante para el resultado final de tu Gin Tonic.

Deja reposar la copa

Para finalizar y si queremos dar el último toque para que quede perfecto, debemos dejarla reposar la copa 10 minutos para que los ingredientes aúnen sus características y así conseguir el Gin Tonic perfecto.

Descubre las ginebras para tu Gin Tonic en Licores Sinc

Si quieres conocer nuestro catálogo y elegir la ginebra que más se adapte a ti, puedes hacerlo desde nuestra web. Si quieres adquirirlas, puedes consultar nuestra tienda online. Te llevamos a casa los mejores licores y bebidas premium.

Post a Comment