Imagen Destilerias Sinc

Fallece el mítico Biri Biri. Icono de la afición sevillista de los 70

La afición del Sevilla FC recibió ayer una triste noticia. Tras no superar una intervención quirúrgica, el ex jugador gambiano apodado Biri Biri, falleció ayer con 72 años. Su nombre de pila era Alhaji Momodu, y llegó al club sevillano en 1973, donde defendió los colores del club hispalense durante 5 temporadas.

Biri Biri jugó 109 partidos y marcó 34 goles en el Sevilla SF. Cuando, llegó al club, todavía jugaban en Segunda División, y su participación fue clave para lograr el ascenso en la temporada siguiente. El jugador contribuyó con 14 goles al regreso del equipo andaluz en la máxima categoría.

El cariño de la afición sevillista fue tan grande, que en 2017 recibió la insignia de oro de la entidad hispalense en el Ramón Sanchez Pizjuan, antes del comienzo de un partido.

Los jugadores del Sevilla lucieron ayer por la noche en el partido contra el Valencia F.C, un brazalete negro, además del correspondiente minuto de silencio antes de empezar el encuentro.

 

El Sevilla de Biri y Licores Sinc

biri biri

Una de nuestras bebidas más icónicas, recibe su nombre precisamente por este jugador. Este licor nace por casualidad, de una mezcla de ginebra de naranja con jarabe de naranja, lo cual le otorga un sabor a naranja muy agradable al paladar.

Su creador, Pepe Navarro, realizó esta mezcla por casualidad en el bar que regentaba (Bar Las Vegas, Alcoy). A la clientela le empezó a gustar, y para enfadarle, llamaron a esta mezcla, Biri Biri. Pepe era un fiel seguidor del Betis, así que la broma estaba asegurada día tras día cada vez que alguien pedía una copa de este licor tan original.

 

Fue en 1990 cuando Destilerías Sinc, registró la marca con el nombre original Biri Biri.

 

 

Os dejamos la última entrevista que el jugador gambiano realizó para la radio de Sevilla FC, donde varios compañeros y técnicos de los 70 hablan del Sevilla del Biri, como una época dorada para el club.

 

Post a Comment