Imagen Destilerias Sinc

Elige ginebra para estos meses de verano con Licores Sinc

Verano. Quedadas con la familia, reencuentros con amigos y mucho tiempo para descansar y disfrutar de nuestra gastronomía. Para este tipo de planes necesitamos dos cosas muy importantes: un buen menú, especial y diferente a lo que solemos comer el resto del año y una buena bebida. La ginebra es quizá el destilado perfecto para el verano: refrescante y nada pesada.

 

¿Qué ginebras podemos encontrar en el mercado?

La elaboración de ginebra como en los perfumes requiere un complejo proceso para seleccionar ingredientes, mezclar, destilar.

Desde Destilerías Sinc queremos poner en valor las diferencias de sabor que tiene cada una de nuestras ginebras y sobre todo mostrar los diferentes sabores y matices que podemos encontrarnos al consumir esta bebida. Además, vamos a mostrarte unas cuantas ideas de cómo combinar la ginebra sin combinarla con tónica.

London Dry Gin y Ginger Ale

Podemos mezclar una ginebra como Gin Ever con refresco de Ginger Ale por ejemplo. Se trata de un refresco aun por descubrir para muchos, tratándose de una alternativa genial a la tónica

Una ginebra premium como es la Gin Ever, seduce a nuestro paladar por su combinación de enebro, sabores naturales de la Sierra de Mariola y cítricos mediterráneos. La Gin Ever casa a la perfección con el sabor a jengibre del ginger ale.

Nada más fabuloso para tomarnos después de un baño en el mar o la piscina para combatir el intenso calor, que un Gin Fizz Frozen, bien aromatizado con los aceites esenciales de limón y un golpe de nuestra Ever Gin tanto dentro del cocktail como aplicado fuera con un spray. Es perfecto para tomar como aperitivo antes de comer o a media tarde. Huir de lo corriente hace de nuestro verano algo especial.

La fusión perfecta entre fresa y ginebra

Las ginebras afrutadas están muy de moda, desde hace ya varios años. Algunas frutas tienen un carácter tan marcado que son capaces de convertirse en las protagonistas del sabor de una ginebra, haciendo que el resto de los aromas y sabores estén presentes a su alrededor. Es el caso de nuestra Gilkon’s Rosé, que presume de la fusión perfecta de sabores entre la fresa, fantástica fruta roja, y la tradicional ginebra.

Si te gusta el sabor dulce de una copa, la soda o el refresco de lima es una opción ideal para combinar la Gilkon’s Rosé, junto a dos fresas naturales cortadas.

 

Limón y ginebra de barrica

¿Y las ginebras suaves? Hablamos de aquellos destilados con sabores redondos, menos punzantes como la Ned Barrel’s.

¿Qué tiene de especial?  Ned Barrel’s es una ginebra reposada en barrica de roble tras su destilación tradicional.  La misma madera que la contiene es la que consigue atenuar el sabor intenso del enebro, otorgándole además un color dorado pálido muy característico.

Este tipo de ginebras casan muy bien refresco de limón. Se trata de un combinado rico y refrescante que mezcla la acidez del limón y la suavidad de una ginebra que le otorgan los taninos naturales de la madera

French 75 que es un “clásico moderno” hecho a partir de Ned Barrel’s, limón y azúcar agitados y coronados con un top de champagne o cava, hará de nuestra noche la noche para recordar.

 

Las ginebras de Licores Sinc

Las ginebras elaboradas en nuestras instalaciones de Alcoy se destilan en un alambique de cobre tradicional, consiguiendo una singularidad única y diferente en todo nuestro catálogo de ginebras.

Ahora que te hemos dado alguna que otra idea sobre las combinaciones posibles con ginebra, elige con cual ellas vas a quedarte.

Si todavía tienes alguna duda, puedes escribirnos a sinc@destilerias-sinc.com

Post a Comment