Imagen Destilerias Sinc

La historia del café licor; las botellas de café de Licores Sinc

Más de 50 años fabricando licores y bebidas espirituosas dan para mucho, y cuando se trata de nuestra bebida insignia todavía más. Nuestro café licor Cerol va más allá. Y es que cuenta con más de 125 años de historia. Su comercialización empezó en 1890, cuando Pedro Barceló Seguí “El Tío Pere CEROL” empezaba a fabricar el café licor Barceló-Cerol, el cual contaba con los rasgos maestros de la fórmula que hoy continua vigente en nuestra producción.

Siempre hemos estado muy orgullosos del proceso de producción tradicional de nuestro café licor, pero también de su imagen y las botellas que se han comercializado.

 

Desde la garrafa de vidrio hasta un diseño exclusivo para un cargo festero.

 

El primer café licor comercializado fue en garrafa, una práctica que se extendió más de 60 años, no solo en licores sino en toda clase de bebidas.

1890

En 1950 Gonzaló Barceló, descendiente del tío Pere Cerol y más conocido como Gonçalet Cerol, se hace con las riendas de la empresa. Un año más tarde lanza al mercado la primera botella de vidrio de café licor, todo un hito en la historia del producto. Tres años después registraron la marca CEROL, ya que Barceló había sito registrado por otra firma de Málaga.

1951

A partir del 1955, vemos como se añade al etiquetado la imagen de Sant Jordi a caballo. Y es que no exageramos cuando decimos que es una bebida totalmente ligada al folclore y tradición festera de Alcoy. A partir de 1957 sale al mercado la primera botella donde podemos apreciar la marca CEROL.

1957

Entre 1958 y 1965, la razón social de la empresa cambia, y en consecuencia la imagen de la botella.  La empresa pasa de Barceló Bonet y Compañía, a Bonet y Compañía, hasta la actual Licores Sinc S.A. En cuanto al diseño de la botella, es en 1958 cuando se añade a la etiqueta la imagen del Barranc del Sinc, mantenida prácticamente hasta el 1998 e incluida en el diseño actual.

1965

1958

 

Tras la fusión de la mayoría de las empresas licoreras de la comarca, CEROL se convierte en una de las firmas más emblemáticas de Licores Sinc, pasando por varios etiquetados y formatos de botella.

1991

1998

 

En 1995, Licores Sinc personaliza la primera botella de Cerol para la alferecía de la filà Marraskesch de Alcoy. Desde entonces, una práctica muy extendida por filás y comparsas de toda la Comunidad Valenciana en los años de cargo.

1995

Cerol Descafeinado y Cerol Gourmet

 

En el año 1999, Licores Sinc lanza el mercado el primer café licor descafeinado con una imagen azul, completamente distinta a la imagen del café licor con cafeína, para así diferenciar el producto. Al iniciar el nuevo milenio, se lanza de forma paralela al Cerol clásico, el Café Cerol Gourmet, un café único elaborado con la fórmula origina, incluyendo como materia prima café gourmet.

1999

2000

 

Desde 2001, Cerol se comercializa de varias formas, con la imagen del Barranc del Sinc y el color verde como color destacado.

2001

2013

Un diseño actual retro con un guiño al pasado.

 

En 2015, coincidiendo con 125º aniversario de la comercialización de nuestro café licor, la botella adopta un estilo totalmente vintage que recuerda al diseño de 1965, y que actualmente comercializamos. Un diseño con ornamentos y tipografía que recuerdan al modernismo alcoyano, marcado por el protagonismo del consumo del café licor entre la clase obrera.

2015

Diseño actual desde 2015

Café, alcohol, agua y nada más

 

La tradición y artesanía con la que se elabora el café licor en las instalaciones de Licores Sinc hace posible que podamos afirmar sin tapujos, que se trata de una bebida espirituosa totalmente tradicional

Cerol solo contiene café tostado, alcohol y agua. No utilizamos cafés torrefactos, por lo tanto, no existe la necesidad de añadir ningún tipo de aditivo en el proceso de maceración.  El sabor del producto final es el que aporta la partida de café natural que han escogido nuestros maestros cafeteros.

Post a Comment