Imagen Destilerias Sinc

Distintas formas de preparar mojito con Ron Dominicano

El tradicional mojito cubano. Sin duda, una de las bebidas más populares del verano. Un cóctel de origen cubano, compuesto por ron, limón, menta o eucalipto y agua mineral en su forma original.

 

¿Dónde y cómo nació el mojito?

 

En el mar del Caribe, uno de los corsarios más famosos del siglo XVI, Francis Drake, preparó esta primera versión de mojito, con aguardiente de caña (antecesor del ron). Se trataba de un destilado sin envejecer, de baja calidad, que mezcló con azúcar, lima, menta, otras hierbas y agua. La razón de ser de este primer “mojito” fue como remedio habitual para dolencias estomacales, combatir el cólera y el escorbuto (falta de vitamina C), un mal muy común que azotaba a las tripulaciones que pasaban largas temporadas en alta mar.

El origen actual del mojito tal y como lo conocemos hoy en día data de principios del siglo XX, en un la famosa Bodeguita del Medio de Cuba, una taberna frecuentada por varios aristócratas y e ilustres personajes del arte y la cultura latina y norte americana de la época.

 

Distintas formas de preparar un mojito

 

Ahora que intentamos que nuestras reuniones familiares sean en casa, puede ser un buen momento para sorprender a tus invitados. ¿Cómo? Preparando de otra forma original y menos convencional este famoso cóctel.

Seguro que sabes que el mojito clásico se preparara con ron blanco. ¿Pero sabías que existen infinitas formas de prepararlo?  Con ron dorado, ron negro, añejo, ron viejo, especiado…

Lo único que debemos tener en cuenta es que, sea cual sea la opción de mojito que vayamos a preparar, necesitaremos mucho hielo picado, un par de limones o limas, azúcar moreno, o jugo de almíbar, y hierbabuena o en su defecto menta.

 

Dirty Mojito

Se le llama Dirty Mojito debido a que en su elaboración se emplea ron dorado en lugar de ron blanco.

En este caso podemos utilizar el Baoruco 12, un excelente ron que cuenta con un lento reposado durante 12 años, en barriles de roble. Se trata de un licor procedente de la República Dominicana, elaborado mediante la selección de la mejor caña de azúcar y destilándose un aguardiente de primera calidad.

 

Ingredientes

  • 10 cl. de zumo de lima natural
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 9 o 10 hojas de menta
  • 6 cl. de ron Baouruco 12
  • Hielo picado
  • Completar con soda

 

Primero, machacamos la lima, el azúcar moreno y las hojas de menta en un vaso largo, añadir el ron Baoruco 12, y rellenar el vaso con el hielo picado. Completar el resto del vaso con soda y mezclar muy bien, para finalmente decorar con lima y menta.

 

La mejor opción si te gustan las bebidas dulces: Mojito de frutas

 

Para este tipo de mojitos, la receta y forma de preparar este cóctel, cuenta con alguna que otra variación. Recomendamos utilizar un ron dorado, un poco menos dulce, para no sobrecargar el mojito.

Baoruco 5 es uno de nuestros rondes ideal para utilizar en esta clase de cócteles. El lento proceso de envejecimiento durante 5 años en barriles es el aspecto diferenciador de este ron. Buen cuerpo, muy profundo y ligeramente suave.

Podemos preparar el mojito en base a nuestra fruta preferida, por ejemplo: fresa, mango o naranja:

  • 6 cl. de ron Baoruco 5
  • 6 cl. de zumo/néctar del sabor de la fruta que elijamos.
  • 1 limón cortado en gajos
  • De 4 a 6 hojas de menta
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • Hielo picado
  • Trozos de la fruta que queramos.
  • Soda

Atrévete con Dark Mojito

 

Y para los más atrevidos y atrevidas, tenemos el Dark Mojito, donde sustituimos el ron por Geruch Berg, un licor que ofrece una exquisita sinfonía de hierbas especialmente seleccionadas.

El clásico mojito cubano se ha fusionado con Geruch Berg, uno de los destilados de moda, que contiene regaliz, anís, jengibre o bayas de enebro, entre otros, para conseguir ese intenso sabor.

Necesitaremos:

  • 6cl de Geruch Berg
  • 1 y 1/2 lima cortada en gajos
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 10 – 12 hojas de hierbabuena
  • Hielo picado
  • Soda

Al igual que el clásico mojito, vertemos los gajos de lima, la hierbabuena y el azúcar en un vaso ancho. Con ayuda de un mortero, machacamos los ingredientes para extraer todo el zumo de la lima y que se mezcle con el resto de los ingredientes.

Añadimos un poco de hielo picado, seguido de los 6cl de Geruch Berg. Removemos la mezcla con una cuchara larga (cuchara de coctelería si tenemos) y por último añadimos soda y volvemos a macerar el cóctel. Finalmente añadimos más hielo picado y soda hasta rellenar el vaso.

¡Enfriar y listo! Baoruco Mojito

 

Enfriar, abrir y servir. Así de fácil es con Baoruco Mojito. Desde Destilerías Sinc te ofrecemos un preparado hecho con nuestro mejor ron Baoruco. Una botella que contiene todos los sabores del Caribe, para que tu solo tengas que encargarte de servirlo.

Elige un vaso ancho e introduce una ½ lima cortada en 4 trozos y 6 – 8 horas de hierbabuena. Después, machácalas para sacarle todo el jugo y añade 2 cucharadas de azúcar moreno, y mucho hielo picado. Solo tendrás que añadir Bauroco Mojito con un poco de soda o gaseosa, hasta completar el vaso.

Baoruco Mojito

El ron dominicano de Destilerías Sinc

 

En Destilerías Sinc, importamos desde la República Dominicana este preciado  aguardiente. Los procesos de elaboración son completamente artesanales y tradicionales, tal y como lo fabricaban los primeros maestros dominicanos del ron.

En todo buen ron que se precie, la caña de azúcar es el elemento imprescindible de la elaboración. De este ingrediente natural, se extrae el jugo, lo que da ese sabor dulce por el que se caracteriza el ron.

Elige el mejor Ron para preparar tu mojito en Destilerías Sinc. Puedes ver toda nuestra gama de ron en nuestra tienda online.

Post a Comment