Imagen Destilerias Sinc

Guía de Buenas Prácticas de Prevención del COVID-19 dirigida a la hostelería y al pequeño comercio de alimentación y bebidas

Sabemos que está siendo complicado seguir hacia delante. La restauración y el pequeño comercio se encuentra en una situación complicada. La distancia de seguridad en barras y mesas, la continua limpieza y desinfección y por supuesto, la mascarilla como un elemento más del uniforme de camareros y cocineros. Hosteleros y comerciantes están haciendo un esfuerzo por cumplir cada una de las normas y recomendaciones que semana tras semana van actualizándose.

Ante esta incertidumbre y las diferentes aplicaciones y normas que van surgiendo a lo largo de estos meses de “reapertura” de locales, es importante tener claro las principales normas de actuación.

Por ello, desde Licores Sinc queremos resumirte una serie de recomendaciones de forma fácil, para que clientes y hosteleros pueden desempeñar la correcta actividad en los diferentes locales de ocio.

 

Dentro del local

  • Limpiar y desinfectar frecuentemente las instalaciones con especial atención a superficies de contacto habitual con guantes de un solo uso y mascarilla.
  • Ventilar el local de forma adecuada con frecuencia, para favorecer la máxima renovación del aire.
  • Después jornada o turno, se deberá realizar una limpieza o desinfección de superficies o objetos de contacto habitual; mostrador, barra, cubiteras, pinzas, máquina registradora etc.

 

Organización y seguridad de los empleados

  • Limitar el uso de zonas comunes al mínimo imprescindible.
  • Carteles informativos recordado las medidas de higiene y protección adecuadas.
  • Revisar el funcionamiento de dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel desechable et y reponer o reparar lo que pueda faltar.
  • Poner a disposición de los empleados mascarillas de protección homologadas.
  • Facilitar la información y formación al personal en materia de higiene y sobre el uso del material de protección como, por ejemplo, guantes y mascarillas, para que se realice de manera segura.
  • Instalación de mamparas protectoras para la zona de cobro y barra.
  • Pago por tarjeta, limpiando el TPV tras cada uso.

 

Protección de los clientes:

La seguridad y tranquilidad de los clientes debe ser una prioridad. Que se sientan seguros y cómodos en nuestro establecimiento es muy importante si queremos volver a ser su bar, o restaurante de referencia. Por ello, el bar o restaurante está en su derecho y obligación de:

  • Informar al cliente de la necesidad de que utilicen mascarilla cuando no estén comiendo o bebiendo.
  • Respetar y cumplir con el aforo máximo para poder garantizar las medidas de distanciamiento social (1,5m)
  • Facilitar los mecanismos de control de acceso; diferentes puertas para salir y entrar si la distribución y la superficie del local lo permite.
  • Cartelería informativa sobre el aforo máximo permitido, líneas de espera, flechas de dirección, y recordando las medidas de higiene y protección implantados por el establecimiento.

Recuerda que si en tu establecimiento se da el caso de un punto de contagio debes avisar al teléfono de atención que te proporciona tu comunidad autónoma. En el caso de Comunidad Valenciana 900 300 555 y Región de Murcia 900 12 12 12

Salvemos la hostelería

 

Son muchos los locales y pubs que se están esforzando al máximo para ofrecerte la seguridad que te mereces. Desde Licores Sinc sabemos que no está siendo fácil la reconstrucción de este sector, y que necesita de una gran estructura y plan de acción empresarial para empezar a resurgir.

Por este motivo, Licores Sinc se suma a la iniciativa que nace desde la organización empresarial Hostelería España, “Salvemos la Hostelería”. Una campaña que demanda el apoyo de las autoridades sanitarias, estructurales y económicas para reflotar el sector de la hostelería.

La eficacia de todas estas normas depende la concienciación, responsabilidad y solidaridad tanto de los dueños de los establecimientos, como del personal y clientes.

Post a Comment