Café licor Cerol

Café licor Cerol

El café licor cerol es un licor elaborado a base de café propio de Alcoy y Cocentaina al norte de la provincia de Alicante. Esta elaborada por nuestros maestros cafeteros aplicando la tradición artesana de tueste y maceración. El café, viene crudo a nuestras instalaciones y eso implica que somos nosotros mismos quienes lo tostamos de forma lenta y al estilo tradicional.

El origen del café licor en el siglo XII, cuando Alcoy se encontraba sobre el territorio árabe. Los árabes atribuían propiedades curativas al café, gracias a que el Arcángel San Gabriel entregó a Mahoma la primera taza de café como recompensa a sus propiedades vigilias. Aquella taza fue llamada “qahwa” que significa fuerza y vigor.

Café licor Cerol es un producto con una graduación de 17%, elaborado por maceración de variedades de cafés arábicas. Cada una de estas variedades están seleccionadas por nuestros maestros cafeteros según nuestra receta secreta. Todo esto nos permite conseguir una bebida inimitable conocida a gran escala. Además, su elevada calidad está respaldada por el Consejo Regulador de las Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante, lo cual avala su reconocido prestigio.

Actualmente es una bebida que se consume como aperitivo, o como copa de noche, también se puede combinar con diversos refrescos o granizados. Sea cual sea tu gusto, nuestro aperitivo café Cerol se adapta a ti proporcionándote un sabor único y exclusivo.

 

Tipos de consumo del Café licor Cerol

 

  • Plis-play: 1/2 de café licor y 1/2 de refresco de cola. Se toma con vaso de tubo sin hielo.
  • Burret igual que el plis-play pero con hielo, esta forma de tomarlo es muy típica en la Marina Alta
  • Plis-play amb casera: 1/2 de café licor y 1/2 de gaseosa.
  • Mentira: 1/2 de café licor y 1/2 de agua-limón (granizado de limón o granizado negro típico de Cocentaina).
  • Barraqueta o Pingüino: 1/3 de café licor y 2/3 de horchata de chufa valenciana.
  • Burret al limón: 1/3 de café licor y 2/3 de refresco de limón. (Coffe-Lemond)
  • Butanito: 1/3 de café licor y 2/3 de bitter sin alcohol.
  • Xinet: 1/3 de café licor y 2/3 de batido de vainilla.
  • Chocolatero: 1/3 de café licor y 2/3 de batido de chocolate. Se mezcla el café licor con el batido y se sirve frío en vaso de tubo con un gorrito de nata montada y una cañita de barquillo.
  • Negreta: 1/3 de café licor y 2/3 de cerveza.

 

Si desea adquirir nuestro producto, puede visitar nuestra tienda online haciendo clic el siguiente enlace. También puede contactar con nosotros y le informaremos donde adquirirlo.

 

Post a Comment