Imagen Destilerias Sinc

El café licor de Licores Sinc adquiere la certificación de producto vegano a través de la Unión Vegetariana Española

El interés por la alimentación vegetariana y vegana ha experimentado un crecimiento notable en la mayoría de los países desarrollados. Y es que el dicho “somos lo que comemos” está más implantado que nunca a través de una alimentación saludable y responsable.

¿Y qué pasa con lo que bebemos? También somos lo que bebemos, y en este aspecto Licores Sinc puede presumir de contar con un sello de certificación de producto vegano en uno de nuestros productos más significativos: el café licor.

¿Cuáles son las características de un producto vegano?

La principal característica de cualquier producto vegano es la completa abstención en su composición de cualquier ingrediente de origen animal. El sello vegano en toda nuestra gama de cafés licor garantiza que se tratan de bebidas espirituosas que no contienen ingredientes o productos procedentes de ningún animal ni derivados.

En un mercado tan amplio como el actual, puede ser difícil estar seguros de sí un producto es vegano 100%. En el mundo de las bebidas alcohólicas, es especialmente difícil estar seguros, pues los procesos de producción, calidad y productividad pueden obligar a trabajar con ciertos aditivos alimentarios con el fin de conservar el producto final el máximo tiempo posible una vez abierto.

Existen muchas bebidas alcohólicas y/o espirituosas que no son aptas para veganos, debido a su proceso de clarificación, en el que se puede utilizar clara de huevo, leche, cola de pescado o gelatinas que provienen de origen animal.

Por ello es tan importante avalar este exento de ingredientes de origen animal a través de un sello de certificación, como el que se le ha otorgado a Licores Sinc en su amplia gama de cafés licor.

¿Cuáles son los ingredientes de nuestro café licor?

La tradición y artesanía con la que se elabora el café licor en las instalaciones de Licores Sinc hace posible que podamos afirmar sin tapujos, que se trata de una bebida espirituosa vegana avalada por la Unión Vegetariana Española.

Nuestro café licor solo contiene café tostado, alcohol y agua. No utilizamos cafés torrefactos, por lo tanto, no existe la necesidad de añadir ningún tipo de aditivo en el proceso de maceración.  El sabor del producto final es el que aporta la partida de café natural que hemos escogido para la gama de café que estamos produciendo.

Comprometidos con una alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente.

Cada uno de nuestros cafés licor tiene como ingrediente principal, el grano de café 100% arábica, que llega crudo a nuestras instalaciones.  En Licores Sinc estamos comprometidos con la alimentación saludable y respetuosa con el medio ambiente, teniendo en cuenta la procedencia y los tiempos de recogida de las partidas de café a través de la no explotación de recursos agrícolas.

Sin duda, cualquier café licor de nuestra amplia gama es ideal para empezar a fomentar un mundo más sostenible y justo con los recursos que el medio ambiente nos proporciona.

Post a Comment