Imagen Destilerias Sinc

La importancia del origen del café para nuestro café licor

Si hay algo que tenemos claro en Destilerías del Sinc, es que el café despierta pasiones. No solo hablamos del café licor, sino de ese café mañanero en taza, que te hace ver el día con otros ojos.

El café es nuestra materia prima principal. En Destilerías Sinc elaboramos más de 10 tipos de café licor, cada uno con su particular sabor, y aplicando la receta maestra según nuestros expertos cafeteros.

El grano de café 100% arábica es el ingrediente principal; llega crudo a nuestras instalaciones y aquí se tuesta siguiendo el proceso tradicional. Una vez tostado, pasa a ser macerado con alcohol de primera calidad y se deja reposar. Así se obtiene el máximo sabor y aroma de nuestro producto estrella.

  

Procedencia del café

La materia prima y el proceso de elaboración del café licor, es sin duda lo que nos diferencia.

No utilizamos cafés torrefactos, es decir, al finalizar el tueste del café, no añadimos ningún tipo de aditivo. El sabor del producto final es el resultado de la combinación de variedades escogidas para la elaboración del tipo de producto final.

Todo el café en grano que llega a nuestras instalaciones es de tipo arábica, un café de calidad superior. Se trata de un grano de café aromático y con cierta acidez muy agradable. Sutil, delicado y elegante con un gran equilibrio entre sabor y cuerpo.

Este tipo de café cuenta con diferentes variedades, las cuales se cultivan a mayor altura que el café robusta. De entre todas estas variedades, escogemos la idónea para cada café licor que elaboramos en Destilerías del Sinc.

Jamaica Blue Mountain es el café que utilizamos en la elaboración de Cerol Gourmet. Está considerado el mejor café del mundo y se cultiva a gran altura en las Montañas Azules de Jamaica con una cosecha reducida y cuidadosamente recolectada.

Otra de las joyas de grano crudo que llega a nuestras instalaciones es el café con origen Papua que se cultiva en la Isla de Nueva Guinea, justo al norte de Australia. Se trata de un café suave, delicado, y con un punto dulce complementado por un aroma exótico, complejo y afrutado.

jamaica blue mountain origen cafe 100% arábica

Nuestra elaboración de café licor en Destilerías del Sinc

 

No solo las variedades de café arábica proporcionan una mayor calidad a todas las variedades de café licor de Destilerías del Sinc. El proceso de producción sigue siendo el original, el de hace 125 años. Solo utilizamos café tostado, alcohol y agua.

Primero se escogen las mejores partidas de café arábica, se criba para eliminar cualquier impureza y se procede con el tueste. Después seguimos con el proceso de maceración, que es tan simple y natural como extraer el sabor de los granos del café mediante agua y alcohol. Lo que llamamos mezcla hidroalcohólica. Al terminar el proceso de maceración esta mezcla adquiere el sabor a café.

La tradición y artesanía de nuestro proceso de elaboración sigue siendo la clave para que su sabor inconfundible sea el preferido de todas las comidas y aperitivos de la comarca.

Post a Comment