Imagen Destilerias Sinc

Una bebida muy nuestra: el Biri Biri

Son muchas las combinaciones de bebidas creadas por casualidad. Licores y combinaciones que en sus orígenes no funcionaron como el creador esperaba, y acaban convirtiéndose en algo completamente distinto.

En Destilerías Sinc tenemos un caso muy particular. ¿Has probado el Biri Biri? Es un licor entre seco y dulce, con un toque a naranjas, muy famoso en la comarca de El Comtat y Alcoy.

Nació en el Bar las Vegas de la calle Sabadell (Alcoy), en un establecimiento que hoy sigue abierto. El dueño del bar, Pepe Navarro, realizó una compra muy voluminosa de ginebra de naranja y limón en petacas. Los meses pasaban, y viendo que esa ginebra no tenía salida, se le ocurrió mezclar esta ginebra de naranja con jarabe de naranja. La clientela fija del bar empezó a pedir esta mezcla tan curiosa, llamándolo Biri Biri.

¿Por qué Biri Biri?

 

A mediados de la década de los 70, jugaba en el Sevilla FC un jugador africano, de apodo Biri Biri. Sin duda se convirtió en una leyenda para la afición del Sevilla, siendo el rey del campo durante cuatro temporadas.

Sabiendo esto, cabe destacar que Pepe Navarro, era un fiel seguidor del Real Betis Balompié. Todo el mundo es conocedor de la rivalidad entre aficionados del Betis y del Sevilla, y al parecer la clientela empezó a llamar Biri Biri a la mezcla ingeniada por Pepe, con el único objetivo de increparle a modo de broma.

biri biri

Al final de los años 80, todo buen alcoyano que se precie sabía lo que era un Biri Biri y Licores Sinc registró la marca en julio de 1990.

 

El característico licor de Destilerías Sinc

Sin duda, el Biri Biri forma parte de los licores tradicionales del catálogo de Licores Sinc. Su secreto, entre otros ingredientes, es una cuidadosa selección de las mejores naranjas valencianas.

Pruébalo bien frío, en copa pequeña o vaso de chupito. Únete a uno de los licores más emblemáticos de nuestra ciudad.

Post a Comment