Café de Feta, el aroma y el sabor de siempre

Los cafés de Licores Sinc se elaboran a partir de la tradición artesana del tueste y de la maceración. El café es 100% arábica y, el grano, llega crudo a las instalaciones, donde se tuesta lentamente y de forma artesanal y tradicional. En este post, hablaremos de uno de nuestros cafés más emblemáticos, Café de Feta.

El Café de Feta es un claro ejemplo de esta tradición que ha pasado de generación en generación. Del legado que nos dejaron nuestros antepasados y que contenía la receta secreta para el éxito de Café licor. Se caracteriza por un aroma y un sabor de gran suavidad pero exquisito. En su sabor, se ve reflejada la tradición de su elaboración, la calidad de sus materias primas y la historia de nuestra tierra, Alcoy. Un producto del siglo XXI pero con raíces históricas.  

Proceso de elaboración y características del Café de Feta

Su proceso de elaboración empieza con la maceración de diferentes tipos naturales de tuestes de cafés arábica y en alcohol neutro. Esta maceración suele durar 10 días y su graduación es de 14º. Se consigue un aperitivo de café de propiedades únicas y extraordinarias, diferenciándose del resto.  

Como es más suave, las propiedades del café no son tan intensas, y es ideal para aquellos que prefieren el café menos intenso. En Licores Sinc contamos con botellas de 100 cl, de 50 cl o una versión en miniatura de 25 cl conocida como ‘Barrolet’.

Además, también contamos con su versión descafeinada, el Café de Feta Descafeinado. Se mantiene el mismo intenso sabor y aroma a café arábica, pero una versión más suave y, por supuesto, descafeinada. Por lo tanto, se trata de una versión menos estimulante que el Café de Feta con cafeína pero manteniendo la misma graduación alcohólica. Café de Feta para todos los gustos y necesidades, para que todos podamos disfrutar del mejor Café de Feta.

Café de Feta, el aroma y el sabor de siempre

Las combinaciones más acertadas para acompañar al Café de Feta

Es ideal para tomar tanto solo como acompañado de un refresco. Existen diferentes combinaciones en las que, el Café de Feta, combina a la perfección con refrescos y sabores. Puede ir combinado con refresco de Coca Cola y se le conoce como ‘Plis Play’ o ‘Burret’, según si lleva o no hielo. Al vaso de tubo, hay que ponerle 40% de café licor y 60% de Coca Cola.

También puede ir acompañado de limón granizado o, agualimón, como lo conocemos en Alcoy, llamado ‘Mentireta‘. Es la copa más refrescante y popular en Fiestas de Moros y cristianos y, se le añade 1/3 de café licor y 2/3 de limón granizado.

También puede ir acompañado de gaseosa conocido como ‘Plis Play con casera’. Un 40% de Café Licor y un 60% de gaseosa. Y, para los amantes de la horchata, es típico mezclar Café Licor con 2/3 de horchata. Una bebida que mezcla la tradición alcoyana con la valenciana.

Post a Comment