Café cata licor Cerol Alcoy fiestas plisplayImagen Destilerias Sinc

El concurso de cata de café licor organizado por la Asociación Cultural Samarita deja un gran sabor de boca y muchas sorpresas

El pasado 1 de marzo, comenzaron las jornadas de cata de café licor en la Asociación Cultural Samarita. Las catas de café tenían fondo de concurso, y en él participaron varias filàs.

Como uno de nuestros productos gastronómicos más emblemáticos, el café ha sido protagonista durante estas últimas semanas. Los cafés que participaron para la degustación, fueron nuestros Café Licor Cerol, Sou, Olcina, Café de Feta, Café de Feta Descafeinado y además, Pastor y Lobo (Reig).

I Edición del concurso de catas de Café Licor

chanos cata café licor alcoy cerolLos participantes de este concurso fueron a la filà Judíos, la filà Marrakesch, la filà Contrabandistas, la filà Realistas, la filà Guzmanes, la filà Vascos, la filà Aragoneses, la Filà Alcodianos, la filà Cordoneros, la filà Creuats y la filà Mudéjares.

Todas estas filàs degustaron las siete variedades de café sin ningún tipo de etiqueta ni distintivo. Se trataba de una cata a ciegas en toda regla. Al final de cada jornada, se desvelaba de qué variedad se trataba. En cualquier caso, los desgustadores de café, podían elegir tomarlos solo en vasos de sellet o en vaso de media caña para poder mezclarlo con refresco de cola o gaseosa.

Cerol, el café licor mejor valorado

Los resultados han sido de lo más sorprendentes, ya que a los participantes les costaba, incluso, reconocer el café que consumen habitualmente. Los paladares alcoyanos han tenido momentos de duda. Aunque también hay que reconocer que nuestro pilar, café Cerol, ha tenido un resultado más que notable.

Algunos de los resultados más importantes y a la par sorprendentes, fueron que en total sólo hubo un 16% de aciertos. Cerol fue el café licor mejor valorado y Café de Feta Descafeinado fue el más fácil de reconocer.

Lo que sí que ha quedado claro es que Alcoy es una ciudad muy ligada al café licor, y como tal, se ha mostrado muy implicada en este concurso en el que hemos tenido muchas variedades de café licor presentes.

Una gran iniciativa para una de nuestras piezas clave de la gastronomía

La gran final de la cata de café se celebró el viernes 12 de abril, en la sede de la Asociación Cultural Samarita (carrer Sant Mateu, 66). En ella se reunieron los ganadores de las catas realizadas a lo largo de los meses de de marzo y abril en las distintas filàs.

El ganador de la final de la cata fue David Gisbert, de la filà Mudéjares. Alzó el primer premio gracias a su intuición y experiencia en esta bebida tan nuestra. En segundo lugar, Aurelia Domenech, de la Filà Guzmanes y por último, Perfecto Vidal, de la filà Chano. Todos ellos, además del premio de una cena en una de las filàs se complementó con una botella de café conmemorativa para cada uno de los participantes.

cata a ciegas café licor alcoy cerol

Si quieres adquirir cualquiera de nuestros cafés que participaron en el concurso, puedes visitar nuestra tienda o ponerte en contacto directamente con nosotros ¿Te atreverías a realizar la cata a ciegas tú mismo o tú misma?

Post a Comment